Destinatarios: Instituciones de Beneficencia, tales como: Casas de acogida, hogares de menores,  hogares de ancianos, escuelas, jardines infantiles, salas de cuna, centros abiertos.

Ejecutores:        Estudiantes de Tercer Año Medio

Coordinación: Profesora de Departamento de Orientación y Formación Personal

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO PRINCIPAL DEL PROYECTO  SOCIAL?

El Proyecto de Acción Social tiene como propósito principal brindarles a nuestros estudiantes una experiencia real y concreta de acción social a través de la cual descubran la alegría de servir a sus semejantes, poniendo al servicio de los más necesitados todos sus dones, capacidades y talentos personales.

 ¿CÓMO SE TRABAJA?

En el mes de abril se conforman los grupos de trabajo de tres ó cuatro estudiantes) de  3º año medio, los que son acompañados por un profesor guía y asignados, según las necesidades, capacidades e intereses de los alumnos y alumnas en las distintas instituciones de beneficencia, dentro de las comunas de Concepción,  Penco y  San Pedro.

Cada grupo de estudiantes, en conjunto con los educadores de cada institución, organiza y planifica, en un día y horario de la semana, un Proyecto Social pertinente y viable que dé respuesta a una necesidad diagnosticada.

 ¿EN CUÁNTO TIEMPO SE REALIZA EL PROYECTO SOCIAL?

Este se realiza  a partir del mes de abril, finalizando en el mes noviembre. Cada grupo debe dedicarle dos horas  a la semana y fuera de su horario de clases.

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS  DE ESTE PROYECTO SOCIAL?

Consta fundamentalmente de tres etapas, realizadas durante el primer y segundo semestre respectivamente:

Primera Etapa:      Observación, Diagnóstico y Planificación del Proyecto Social

Segunda Etapa:     Ejecución Proyecto Social

Tercera Etapa:      Evaluación

¿CÓMO SE EVALÚA EL PROYECTO SOCIAL?

Los Proyectos de Acción Social son evaluados y calificados por sus respectivos profesores guías durante y al término de cada etapa, con criterios e indicadores previamente establecidos y conocidos por los alumnos y alumnas. Dichas calificaciones obtenidas en cada una de las etapas dan origen a una calificación final que es registrada en la asignatura de Metodología de la Investigación.